• +503 2264-2652, +503 2264-2653, +503 2263-3427

Cirugía Renal por Laparoscopia

La laparoscopia es la alternativa minimamente invasiva a la cirugía abierta convencional en la que una pequeña cámara llamada laparoscopio es utilizada para ver dentro del abdomen. De esta forma, el laparoscopio transmite la imagen de los órganos internos a un monitor de televisión a través del cual el cirujano pueda guiarse para realizar diferentes procedimientos quirúrgicos. El laparoscopio magnifica la imagen varias veces respecto al tamaño real, permitiendo una mejor visión de los órganos abdominales.

Nefrectomia Laparoscopica
Es una técnica quirúrgica minimamente invasiva para el tratamiento de enfermedades del riñón (i.e. cáncer, obstrucción o litiasis).
La nefrectomía laparoscopica es un procedimiento que se realiza mediante una técnica de invasión mínima permitiendo al paciente una periodo de hospitalización mas corto, una recuperación mas rápida y los mismos resultados cuando es comparada con la técnica abierta convencional.
Este procedimiento ya ha sido realizado a muchos pacientes en los últimos años. Habitualmente la duración de la intervención es de 2 a 4 horas. La cirugía se realiza colocando 3-4 pequeñas (1 cm ) incisiones en el abdomen. El riñon es extraido a través de una incisión de 5-10 cm de longitud dependiendo de su tamaño.